jueves, 7 de febrero de 2013

CONSEJOS DE LAVADO


COMO LAVAR LOS PAÑALES DE TELA SIN MORIR EN EL INTENTO


   Aunque pueda parecer lo contrario, lavar los pañales de tela es muy sencillo. Solo hay que tener en cuenta unas cuantas cosas y la ayuda inestimable de una lavadora.
Os voy a explicar qué es lo que hago yo para lavar los pañales.
En primer lugar hay que retirar los restos sólidos. Podéis depositarlos directamente en el inodoro, o limpiarlos con agua. Esta tarea se facilita bastante si utilizáis forros para pañales, que son unos rectángulos desechables de celulosa, que se colocan entre el pañal y el culito del bebe y que nos facilitan esta labor.
A continuación lo que hago es sacar el insertable del interior del pañal y ambos, los aclaro y los escurro bien. De esta forma almaceno los pañales lo mas escurridos que puedo en un cubo con tapa (aunque después del aclarado ya no desprenden olor). Una buena idea es cerrar los velcros de seguridad en este momento.
Habitualmente esta operación la hago una vez al día, por la noche. Y una muy buena idea es utilizar el agua de bañar al bebe. Así ahorramos agua reutilizando la del baño.
Hay quien deja los pañales en remojo hasta que se lavan, pero yo prefiero este otro método.
Una vez que tengo suficientes pañales como para poner la lavadora, pongo un programa corto a 30º, con poco detergente y muy importante: sin suavizante, ya que este puede impermeabilizar los tejidos absorbentes y restar su capacidad de absorción.
Cada 4 o 5 lavados subo la temperatura a 40º y de vez en cuando se puede hacer un ciclo mas largo, aunque yo he comprobado que no es necesario, ya que los pañales salen perfectamente limpios.
Hay quien utiliza un chorrito de vinagre blanco en la cubeta del suavizante, para desinfectar y eliminar posibles rastros de olor. A veces lo hago, pero tampoco es imprescindible, porque como os digo, los pañales salen inmaculados.
Para que el ahorro sea máximo, como siempre hay que intentar llenar al máximo la lavadora en cada lavado, no utilizar un exceso de detergente, y secar al aire libre y al sol, siempre que sea posible. El sol ayuda a eliminar alguna posible mancha que pueda quedar.

Una vez secos, volvemos a colocar los insertables dentro de los pañales, y ya los tenemos listos para la próxima vez.

Como ya os he dicho, esto es lo que yo hago, pero con la práctica quizá encontréis un método que os vaya mejor. Todo es cuestión de probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario